Voto en blanco lidera encuesta presidencial y Gustavo Petro baja, según sondeo del CNC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Revista Semana dio a conocer los resultados de la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, la cual se realizó a partir de 2.077 encuestas presenciales en 27 municipios de todas las regiones del país y con un margen de error del 2,4 por ciento.

Este sondeo develó que después de los días de violencia y estallido social que vivió Colombia, la intención de voto cambió. Los resultados exponen que por primera vez el voto en blanco superó (26 por ciento) a todos los candidatos en competencia por el momento. Sin embargo, persiste un alto grado de incertidumbre sobre lo que pueda pasar en las elecciones del 2022.

Además, se refleja que Gustavo Petro, aunque siga punteando, bajo alrededor de 4 puntos frente a la anterior medición del CNC hecha en mayo. De esta manera, la pérdida de Petro sería de casi un millón de votos, teniendo en cuenta que el censo electoral estimado fue de 22 millones en dicho mes.

Por otra parte, candidatos como Sergio Fajardo ‘se estancaron’ en el mismo porcentaje de la recopilación anterior (6 por ciento); Juan Manuel galán le sigue con un 5 por ciento; igual que Enrique Peñalosa con un 4 por ciento; Federico Gutiérrez con un 3 por ciento y finalmente, se encuentra Alejandro Char compartiendo el mismo puntaje con el exalcalde de Medellín.

Asimismo, el cuestionario midió la intención de voto si se habla de una segunda vuelta presidencial. Allí se muestra que el senador Gustavo Petro gana en la mayoría de las ‘circunstancias hipotéticas’, excepto cuando se enfrenta con Sergio Fajardo, pues se presenta un empate del mismo porcentaje (31 por ciento).

Fuente consultada CNC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video