Vídeo: así fue cómo un agujero negro capturó y destruyó a una estrella

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las estrellas son cuerpos celestes que brillan en el universo y existen muchas imágenes de estas, pero se imaginan ¿Cómo puede verse una estrella al ser destrozada por un agujero negro?

Según información obtenida de Blu Radio, el Observatorio Europeo Austral ESO, dio a conocer la imagen donde es posible apreciar una estrella la cual está siendo arruinada por un agujero supermasivo.

Esta imagen se catalogó como ‘muerte por espaguetización’ en la que se observa la luz de este cuerpo celeste atraída por la fuerza del agujero negro. Para ESO “este fenómeno se convierte en el registro más cercano, hasta el momento, con una distancia de más de 200 millones de años luz de la tierra”.

Desde luego, estas investigaciones son un avance para la astronomía. Esta foto se efectuó gracias a Monthly Notices of the Royal Astronomical Society de Oxford.

El ingenioso de esta investigación, Thomas Wevers, expresó que “cuando una estrella vaga demasiado cerca de un agujero, el tirón gravitacional extremo del agujero negro desgarra a la estrella” de esta manera sucede este fenómeno en el espacio exterior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video