Viceministro de Salud, Luis Moscoso, confirma que Colombia aplicará terceras dosis de las vacunas contra el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El viceministro de la cartera de Salud, Luis Alexander Moscoso confirmó que Colombia aplicará terceras dosis de las vacunas contra el COVID-19 a aquellas personas que cuenten con deficiencias en sus sistemas de defensas.

En entrevista con Arriba Bogotá, de City TV, y publicada por El Tiempo, Moscoso adicionalmente aseguró: “Se estudiaron otros grupos de población importante, estamos esperando algunas confirmaciones y estudios que esperamos sean publicados esta o la siguiente semana y a más tardar dentro de dos semanas tener estudios completos”.

Le recomendamos: “Inmunidad COVID se alcanzaría en 2023”: epidemiólogo, Jaime Ordóñez

Moscoso también manifestó que la decisión de aplicar una tercera dosis de la vacuna como refuerzo, dependerá de los estudios que se le hagan previamente a esa persona para comprobar que realmente presenta alguna complicación en sus defensas y por lo tanto, necesitaría una dosis adicional.

“Hoy los estudios muestran que las poblaciones en riesgo pueden beneficiarse de esa tercera dosis y empezamos con las personas que tienen inmunosupresión y vamos a ir avanzando con los grupos de riesgo. Por ahora, la evidencia sugiere que podrían ser los mayores de 70 años, pero esperemos la conclusión de los análisis”. 

Por su parte, el presidente Iván Duque confirmó en la mañana de este viernes, la información de las declaraciones de Moscoso mediante su cuenta de Twitter.

“Con @MinSaludCol, y siguiendo recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas, decidimos que habrá refuerzo en la vacuna contra #COVID19 para poblaciones con inmunosupresión o déficit en defensas. Nuestra prioridad es la vida y seguimos adelante con el Plan Nacional de Vacunación”, manifestó el mandatario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video