Varios artistas se unen a Johana Bahamón para ayudar a presos en medio de la emergencia por covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según cifras del Ministerio de Salud, hay 325 personas entre internos y funcionarios del INPEC contagiadas y es muy probable que este número siga aumentando.

La población carcelaria del país está en tal crisis de hacinamiento que el presidente Iván Duque firmó un decreto para que algunos de ellos puedan ser liberados con ciertas condiciones y evitar que el número de contagiados por covid-19 siga creciendo. Según las cifras del Ministerio de Salud, hay 336 personas entre internos y funcionarios del INPEC contagiadas y es muy probable que este número aumente por las condiciones en las que viven.

Para ayudar a los prisioneros y a sus familias actores, músicos, deportistas, modelos y periodistas se unieron a esta campaña de la Fundación Acción Interna, dirigida por Johana Bahamón, para apoyar las 118 mil personas privadas de la libertad, sus familias y el cuerpo de custodia y vigilancia. Entre las 35 personalidades están J Balvin, Alejandro Riaño, Carolina Gómez, Claudia Bahamón, Daniel Samper Ospina, Fani Lu, Julio Sánchez Cristo, Yamid Amat, Natalia Ponce de León, entre otros. 

La idea es recaudar donaciones a través de la página web de la www.fundacionaccioninterna.org, o de la aplicación Rappi, que tendrá un botón de donaciones en su plataforma. Las personas interesadas en hacer donaciones en especie de alimentos o elementos de bioseguridad pueden escribir al correo electrónico administracion@accioninterna.com o comunicarse al 3102600134 y recibirán toda la información necesaria.

“La población civil debe entender que las personas que están privadas de la libertad también hacen parte de la sociedad y tienen derechos fundamentales. Es el momento perfecto para recibir a estas personas y darles segundas oportunidades a muchas de ellas que ni siquiera tuvieran la primera», dijo Johana Bahamón. Agregó que «mucha gente se queja del confinamiento y el encierro, pero olvida que en las cárceles de Colombia hay personas que conviven en espacios de 3×2 con hasta otros ocho seres humanos”.  

Por la crisis y hasta el momento, la Fundación Acción Interna ha entregado 35.606 tapabocas, 29.200 elementos de aseo y 9.730 mercados familiares a personas privadas de la libertad, sus familias y guardia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...