Variante delta en Bogotá: ya son 6 casos reportados en el la capital del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con información aportada por la Secretaría Distrital de Salud, en la capital ya se han reportado 6 casos de contagio de la variante delta del COVID-19. Esto representaría un contagio mínimo desde el momento que se detectó la presencia del virus en Bogotá a inicios del mes de agosto, sin embargo, se ha pronosticado que, en caso de que no se controle, este virus podría generar nuevo pico de contagios.

Como recogió Infobae, el secretario de Salud encargado, Manuel González menciono: “A la fecha, se han venido trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Salud y seguimos monitoreando y haciendo toda la vigilancia genómica que nos permita seguir al tanto de cómo está evolucionando este proceso en la ciudad”, refiriéndose a la nueva cepa y los nuevos contagios.

Cabe recordar que este virus fue detectado en la capital el pasado 4 de agosto posterior a un trabajo realizado por el Instituto Nacional de Salud y otras entidades en el mes de julio en el que se recogieron 300 muestras. Luego de los análisis realizados y avalados, se detectaron cuatro (4) genomas correspondientes a la variante B.1.617.2 (Delta).

En general, el último reporte entregado por SaluData notifica que ya son 1’435.462 casos acumulados en la capital, esto con una variación diaria de 829 casos. Actualmente son 7.817 casos activos en la ciudad, un total de 1´396,432 de personas recuperadas y 27.218 fallecidos. En particular, se mantiene la alerta naranja en las UCI con una ocupación del 62,8%.

Para proteger la población contra más enfermedades, en Bogotá se iniciará una carrera de vacunación para poner al día los esquemas de vacunación de los ciudadanos. Estas jornadas se llevarán a cabo en todas las localidades de la capital para todos los miembros de la familia con énfasis en los niños del 17 hasta el 31 de este mes.  

Fuentes consultadas: Infobae SaluData

Imagen: Pixabay

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video