Variante Delta del COVID-19 sería más contagiosa y agresiva en jóvenes, según expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Colombiana de Salud advirtió sobre la rapidez con la que se propaga la nueva variante del COVID-19. Dionne Alexándra Cruz, presidenta de la asociación, explicó lo que los expertos consideran acerca de la variante Delta en entrevista con CM&Noticias.

Si con el Sars-Cov-2 contagiábamos a dos personas, en promedio, con esta variante podemos contagiar entre seis y ocho personas”, adivirtió la funcionaria.

Además asevera que los síntomas son mucho más fuertes “la sintomatología es: más dolor de cabeza, más dolor de garganta, más secreción nasal, pero menos fiebre, menos síntomas asociados a la pérdida del olfato y el gusto, y menos tos” informó Cruz.

Ante los comentarios que aseveran que la variante es más letal, la funcionaria explicó que hasta el momento no hay evidencia científica que certifique eso, pero lo que sí se sabe es que la variante Delta tiene más carga viral.

La funcionaria recomiendano bajar la guardia y mucho menos los jóvenes, pues se sabe que esta variante tiene “más presencia en los jóvenes” aunque los adultos mayores de 55 años con comorbilidades son más vulnerables, así como las personas que están más expuestas a un contagio.

Por otro lado el Ministerio de Salud hace un llamado a vacunarse pronto.

Luiz Alexánder Moscoso, viceministro de Salud, dice que la forma más eficaz para combatir esta nueva variante del virus es con la vacunación, pues según los expertos, las personas que no se vacunan al contagiarse aumentan las probabilidades de nuevas variantes.

Según los informes, la variante Delta ya se encuentra en Colombia, ingresó por una persona que llegó a Cali y fue tratato según el presidente Ivan Duque con todos los protocolos médicos.

Fuente consultada: CM&Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video