Una buena noticia en la lucha contra el dopaje en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Agencia Mundial Antidopaje envió una notificación al Ministerio del Deporte.

El laboratorio de control al dopaje de Bogotá está sin certificación desde febrero de 2017, cuando la Agencia Mundial Antidopaje tomó la decisión tras dos ‘falsos negativos’. Ahora, esa misma entidad entregó una buena noticia.

Este miércoles, la AMA entregó al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el resultado de una auditoría realizada entre el 3 y el 4 de abril de 2019, para revisar si se habían tomado las acciones correctivas.

La respuesta fue positiva. La AMA volvió a entregar la certificación al programa de la Organización Nacional Antidopaje, al considerar que es “eficiente y bien organizado en cuanto a los procesos y procedimientos”.

«Cumplir con las normas del Código Mundial Antidopaje y sus correspondientes estándares internacionales vigentes hacen parte esencial del compromiso y la misión que tenemos en la lucha contra el dopaje», señaló Lucena.

«Nos satisface anunciarle a nuestros actores del Sistema Nacional del Deporte, especialmente a los atletas, que pueden confiar en que la Organización Nacional Anti-Dopaje de Colombia, del Ministerio del Deporte, cuenta con un programa fortalecido, sólido, justo y que cumple con los estándares internacionales», agregó el ministro.

El ministerio aclaró que, si bien el programa antidopaje ya tiene de nuevo la certificación, sigue el proceso para lograr que el laboratorio de control de Bogotá vuelva a ser habilitado para realizar pruebas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video