Turistas espaciales de Space X regresan a la Tierra. “El espacio es para todos”, expresaron los civiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras pasar tres días en el espacio, los cuatros turistas espaciales de Space X regresan a la Tierra, luego de terminar con éxito la primer misión sin un astronauta profesional a bordo.


De acuerdo con el medio Swinssinfo, la tripulación aterrizó el sábado sobre las 11 de la noche en el Atlántico frente a la costa de Florida. La capsula contaba con un escudo térmico y con grandes paracaídas, lo que permitió más llevadero su descenso.

Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar”, afirmó el comandante a bordo, Jared Isaacman, poco después del atterizaje.


El fin de este viaje espacial era demostrar que el espacio también es apto para personas que no son astronautas profesionales.

Las cuatro personas que asistieron a la misión estuvieron aproximadamente 590 km sobre la superficie terrestre más lejos que la Estación Espacial Internacional (EEI), dando la vuelta al planeta más de 15 veces al día a unos 28.000 km/h.

La Capsula Dragon estaba conformada por Isaacman, Hayley Arceneaux una asistente médica, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski y Sian Proctor, profesora y geocientífica.

Según el medio Sin embargo.mx, La misión también buscaba recaudar fondos para el hospital infantil St. Jude, en Memphis Tennessee, especializado en atender pacientes con cancer y el viernes la tripulación les mostró a los pacientes un la capsula y la vista de la Tierra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video