Trump o Biden: ¿Quién le conviene que gane a Colombia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Llegó el histórico día en el que millones de personas salen a las calles en Estados Unidos para elegir a su nuevo mandatario; ya sea reelegido Trump o llegue a la Casa Blanca el exvicepresidente de Obama, Joe Biden. A pesar de que las elecciones son en el país norteamericano, hay polémica por el candidato que le favorece más a Colombia por las relaciones internacionales, por lo cual expertos han hecho un profundo análisis.

Arlene B. Tickner, profesora titular de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario y directora de investigaciones, explicó en declaraciones recogidas por El Espectador, el porqué el Gobierno Nacional le apuesta a Trump y si es este el candidato que le favorece a Colombia, ya que la Casa Blanca lo ha convertido en el aliado de Washington.

Frente al interés del gobierno Duque porque Donald Trump, la experta afirmó que ”si pierde evidentemente habrá dificultades en la relación bilateral, toda vez que el apoyo de Duque ha sido bastante explícito y su distanciamiento frente a los demócratas en Senado y Cámara ha sido palpable. Si Joe Biden gana la Presidencia, los republicanos continúan siendo mayoría en Cámara y ganan el Senado, auguro tiempos difíciles en la relación bilateral”.

Si Donald Trump es reelegido las cosas seguirán igual para Colombia, según la experta. Sin embargo, seguramente la relación con Estados Unidos se fortalecerá pero provocaría una difícil construcción de relaciones con otras naciones. Por otro lado, si Joe Biden gana y el Senado y Cámara de ese país se transforman a un mayoría demócrata el futuro de la relación bilateral entre nuestro país y Estados Unidos es incierto ya que Duque ha sido claro en el distanciamiento de los demócratas y su simpatía con los republicanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video