Tras declaratoria en bancarrota y adopción de la ley de insolvencia estadounidense, las acciones de Avianca se desploman en la bolsa de valores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El día de hoy, a las 8:38 am, las acciones preferenciales de Avianca se desplomaban en un 78,67% en la bolsa de Colombia hasta llegar a los $96, minutos después a las 9:13 am se mostró una leve recuperación con un ascenso hasta los $131 por acción, con una caída acumulada del 70,89%.

Lo anterior, como consecuencia a la adopción del capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos, así como la suspensión temporal de la negociación de su acción en la Bolsa de Nueva York. Esto, con el propósito de evitar una fuerte volatilidad en los títulos de la empresa. 

Así mismo, la aerolínea decidió continuar con sus operaciones en la bolsa de valores de Colombia, con la acción preferencial de Avianca Holdings (Pfavh). Al respecto, La Bolsa de Valores de Colombia, explicó que «cuando una compañía está en esta situación, es importante que los inversionistas tomen sus decisiones».

Pese a lo anterior, Avianca afirmó que las operaciones fijadas a comienzo del año, así como los privilegios de salas VIP, seguirían en pie hasta finalizar el año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video