Tragedia por inundación en Cúcuta: seis muertos y ocho desaparecidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Creciente de quebrada arrasó con muros y vehículos. Autoridades avanzan en búsqueda de personas.

Tras un torrencial aguacero en la noche de este martes, el conjunto residencial Los Arrayanes quedó bajo el agua. El desbordamiento de una quebrada provocó una grave inundación que alcanzó más de dos metros de altura y arrasó con vehículos y muros.

Según el último reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en Cúcuta, se tiene un registro de seis víctimas mortales: tres personas murieron tras el colapso de una vivienda en el barrio Cuberos Niños y tres cuerpos fueron encontrados al borde de la quebrada Tonchalá.

La escena se hizo viral en las redes sociales, cientos de personas subieron videos y fotografías para informar lo que ocurría y con la esperanza de recibir ayuda por parte de los organismos de socorro y las autoridades.

Sin embargo, la fuerte lluvia no se detenía y amenazaba con alcanzar el segundo piso de cada torre. 
El conjunto Los Arrayanes consta de torres residenciales de cinco niveles. Fueron estos pisos superiores el resguardo de los residentes que veían con impotencia cómo la fuerza del agua les arrebataba sus pertenencias.

La Alcaldía de Cúcuta realizó un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el barrio 23 de Enero para coordinar la búsqueda y rescate de ocho personas desaparecidas. Los organismos de socorro también evalúan los daños en otros puntos de la ciudad.

«Estamos empezando a utilizar instalaciones de algunos colegios cercanos que servirán como albergues.
 La decisión es que algunas oficinas de la Alcaldía y la Policía Nacional se trasladen a las zonas afectadas y permanezcan allí para evaluar los daños, cuantificar las inversiones y empezar a plantear soluciones con visión de largo plazo», indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Miles de familias imploran ayuda y alimentación tras una noche llena de caos e incertidumbre por las fuertes lluvias en Cúcuta. Algunos residentes perdieron todas sus pertenencias y sus viviendas permanecen llenas de lodo y con problemas en el fluido eléctrico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video