Trabajo para jóvenes y mujeres una tarea inaplazable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según datos del DANE el desempleo para el mes de agosto cedió y se ubica en 16.8% esto es una buena noticia porque muestra que estamos recuperando los puestos de trabajo que se habían perdido, sin embargo, hay mucho por hacer para garantizar más posibilidades de empleo, es innegable que sigue siendo visible el deterioro del mercado laboral en las principales ciudades de Colombia

Las cifras dan cuenta a medida en que se levantan las restricciones impuestas para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 el empleo vuelve a sus niveles históricos, sin embargo, esto impone nuevas tareas pues es necesario generar más empleo para jóvenes y mujeres los cuales han sido los más afectados.

  • Es imperante una reforma laboral que no menoscabe los derechos adquiridos de los trabajadores.
  • Debemos crear políticas de desempleo con enfoque de género y edad para hacerle frente de manera diferenciada a las problemáticas de los grupos más afectados.
  • Hay que potenciar sectores como la construcción, el agro y la manufactura para crear más puestos de trabajo.
  • Es necesario avanzar en regular el teletrabajo estableciendo el derecho a la desconexión laboral.

Poco a poco se va reactivando la economía, pero no se puede cantar victoria, hay mucho por hacer, por esto hago un llamado a todos los sectores políticos a dejar de lado las rencillas y unirnos para crear las condiciones que promuevan el empleo formal y un crecimiento económico con bienestar social para las regiones.

Por mi parte me comprometo a apoyar las iniciativas que avancen en estos objetivos, para de esta forma garantizar a las familias colombianas mejores ingresos, pero también mayor disfrute del tiempo libre y de la familia. Me niego a pensar que los jóvenes colombianos están condenados a la falta de educación la violencia o el desempleo.

Representante a la Cámara por el Cauca, Faber Muñoz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video