Tiran 10 millones de litros de cerveza en Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Francia botarán al menos 10 millones de litros de cerveza debido a que no han podido ser consumidos durante la cuarentena en la que está el país, para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ya deja más de 137.000 infectados y más de 25.000 muertes allá.

“El cierre de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente de barril, sin consumir”, anunció el sindicato profesional el pasado martes.

Varios de los productores de cerveza en Francia han expresado su inconformidad por tener que destruir este producto, el cual es uno de los más comprados en el territorio.

Asimismo, manifestaron que por culpa de esta situación muchas empresas entrarán en grandes pérdidas. “La destrucción de la cerveza tendrá también un costo grande para las empresas”, resaltó el sindicato.

La cerveza en Francia no suele estar pasteurizada, por lo que se daña con el paso del tiempo y no puede ser ingerida.

La razón de la destrucción de la bebida es que algunas de las marcas locales no pasteurizan la cerveza, por lo que se daña con el paso del tiempo y no puede ser ingerida.

Por la falta de actividad en Francia, el 25% de los fabricantes dejaron de producir. Además, según AFP, un estudio realizado recientemente resalta que, aproximadamente, el 70% de los productores señalaron una pérdida del 50% o más del volumen de su negocio desde el 15 de marzo, fecha en la que comenzó el aislamiento obligatorio en ese país.

En Francia, el levantamiento gradual del confinamiento va a iniciarse este lunes 11 de mayo. Esto a pesar de un leve repunte en las muertes diarias registradas esta semana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video