Timochenko le pide a Santos ayuda para gestionar encuentro con Duque y «salvar el acuerdo de Paz»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A través de una carta, le solicita que lo haga por las personas que «temen perder la esperanza». Gobierno no descarta el encuentro, pero exige no politizar el proceso.

Por medio de una carta, el jefe del partido FARC o ComunesRodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ , advierte que el proceso de paz está en peligro y le pide al expresidente y nobel de Paz Juan Manuel Santos que, como firmante del acuerdo en representación del Estado, intervenga ante el gobierno del presidente Iván Duque.

“Presidente Santos, reúnase con el presidente Duque y con aquellos que generamos un acuerdo histórico. Hablemos de los desafíos dificilísimos que presenta. Unámonos. Le pido que haga esto, no por mí, sino por las exhaustas almas y corazones que temen perder la esperanza o ya la perdieron”, señala el exjefe de las FARC en el documento.

Según el partido político, desde la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, han sido asesinados 254 excombatientes. Por eso, dicen, buscan la reunión para salvar vidas y el proceso de paz.

“El presidente Duque no puede darnos su mano, eso es un hecho. Quizás sus propias manos estén atadas por influencias de agendas partidistas extremas o sus manos estén paralizadas frente a tantas otras manos que secretamente promueven la guerra y añoran el espantoso pasado. La guerra es un atajo para la ansiedad de algunos votantes y es un enorme negocio también”, recalca Londoño.

La comunicación del presidente de la República con todos los representantes de los partidos políticos siempre está abierta y creo que tratar de politizar la implementación de paz no es lo que corresponde”, aseguró.

Aún no se conoce la respuesta del expresidente Juan Manuel Santos a la petición de Rodrigo Londoño para que gestione el encuentro con el presidente Iván Duque, con el fin de adoptar mecanismo de salvamento al acuerdo de paz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video