Tiktok prohibe el “Milk Crate Challenge” por lesiones sufridas de usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos días se había vuelto muy popular el “Milk Crate Challenge” o “el reto de las cajas de leche” en Tiktok. Este, fue prohibido por la plataforma china debido al riesgo al que se exponen quienes intentan escalar las canastas o cajas.

Este reto consiste en apilar varias canastas formando una montaña o pirámide, que a su vez comprende varios niveles en donde a mayor altura o número de cajas apiladas, se vuelven más inestables. La idea es tener la habilidad y equilibrio suficiente para escalar dichos niveles y llegar hasta la cima, para luego descender por el otro lado compuesto por la misma cantidad de cajas o canastas que se tenían al principio.

En su mayoría, las personas que intentan este reto terminaban en el suelo, cayendo de una altura considerable y causándose daño. Por esto y para evitar futuros accidentes, la red social ha manifestado que la masiva popularidad de este reto podría poner a muchas personas en riesgo que vayan a intentarlo y lo mejor es prohibirlo.

“Tiktok prohíbe el contenido que promueve o glorifique actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos la búsqueda a nuestros lineamientos para desalentar dicho contenido”, explicó la red social. Así mismo, declaró que: “alentamos a todos para que ejerzan cierta precaución en su comportamiento tanto en línea, como fuera de ella”, como recogió CNN.

En este momento, al buscar algo referente al reto, el buscador anuncia “cero resultados” y explica que dicho contenido “fue eliminado por violar los lineamientos de la comunidad”. Como informa Infobae, el hashtag de este reto acumulaba más de 75 millones de vistas y muchos usuarios lo estaban utilizando para hacerse con una popularidad rápida a través del ya mencionado desafío.

Fuente consultada: Infobae CNN

Imagen: Pixabay

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video