“Tenemos que generar la capacidad de producir vacunas”: Ministro de Salud ante la situación sanitaria del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante el lanzamiento de la empresa VaxThera, del Grupo Sura, que le apuesta a la creación de vacunas en el país; el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se pronunció acerca de la situación sanitaria.

El jefe de esta cartera expresó que el producir vacunas es una necesidad que se tiene como país, recordando que esta acción de generar inmunológicos se perdió en 2011, debido a que se confío en que siempre habría disponibilidad de vacunas en el mundo ante cualquier enfermedad.

“Siempre es fácil mirar con retrovisor, pero ahí cometimos un error, no solo Colombia, muchos países, y todos quedamos bajo la expectativa de que la capacidad de producción mundial”, relató Ruiz acerca de las eventualidades que ha traído la pandemia.

Además, el ministro dio luz verde al producir vacunas en Colombia, pues argumentó que señaló que el nivel de desarrollo de la nación lo permite. “Ustedes no se imaginan el predicamento que hemos pasado para llegar a tener hoy 74 millones de vacunas adquiridas”, manifestó el funcionario ante el ‘predicamento’ que las ha tocado pasar para conseguir vacunas.

Por otra parte, se afirmó que el país cerrará junio con al menos 18 millones de dosis aplicadas, mientras que la meta para septiembre es tener 35 millones de ciudadanos con al menos una dosis y reiteró que para el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se han invertido 4,4 billones de pesos, de los cuales 3,7 han sido para la adquisición de vacunas.

Por ahora, se conoce que la empresa VaxThera es experta en biotecnología. Esta industria arribo al territorio porque busca contribuir a la independencia en biológicos para Colombia y América Latina. Según sus directivas esta surge con una inversión proyectada de 54 millones de dólares por parte de Seguros SURA Colombia en la primera fase y el conocimiento de científicos con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video