TEDx en busca de historias creativas de gente ‘berraca’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Para quienes estén interesados la convocatoria se cierra el próximo 30 de agosto. 

Gente con “berraquera”. Esas son las historias creativas en temáticas de humanidades, diseño, historia, educación, medio ambiente, ciencia, tecnología o historias personales de vida, que busca la edición de este año de TEDxYouth Usaquén Berraquera.

“Somos un evento independiente, organizado voluntariamente por jóvenes que buscan darle voz a aquellas ideas que, de una forma u otra, modifican e impactan positivamente nuestro entorno. Nuestro objetivo es fortalecer, empoderar e inspirar a la comunidad”, comenta Emilio Miranda, uno de sus organizadores.

El evento tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre, a través de Facebook, Youtube y Twitch.

Miranda anota que el tema central (“berraquera”), tan propicio para este momento que atraviesa la humanidad, muchas veces lo dejamos pasar de largo.

“Aunque lo usamos en nuestra cotidianidad, no solemos tener tan claro lo que entendemos por ella. Sabemos que identifica a personas decididas, de carácter, valientes, audaces, que no se detienen y que están dispuestas a afrontar las dificultades”, anota.

Los que crean que tienen una historia valerosa, con ideas innovadoras, pueden inscribirse hasta el 30 de agosto en el enlace: https://forms.gle/e9PAkhKTfUzVFb6N

Experiencias pasadas

La primera edición de este encuentro tuvo como lema “Persiguiendo Utopías”, que contó con conferencistas como Camilo Rojas, Camila Cooper y Juan Sebastián Díaz.
Rojas, por ejemplo, es director de orquesta, guitarrista y tiplista. Actualmente es parte de un colectivo dedicado a la divulgación de música clásica llamado “Música sin Apellido”.

“Camilo nos mostró a través de su experiencia personal por el camino de la música que muchas veces nos ponemos a nosotros mismos y a los demás apellidos o etiquetas que limitan y cierran la visión hacia lo desconocido. Con una charla dinámica, él nos dio la certeza de que es importante establecer puentes entre distintas disciplinas”, comenta Miranda.

A su turno, Cooper es la creadora de la Fundación Fruto Bendito, entidad que elabora y dona cunas en cartón aptas para bebés en condición vulnerable en todo el territorio nacional. Ganadora del Concurso Ventures 2018.

Finalmente, Díaz es director de documentales y cofundador de la productora Encarrete. Usa el teatro como un espacio educativo. En 2017 desarrolló un proceso de creación teatral para jóvenes apoyado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

La segunda edición, que giró en torno al concepto “trascendencia”, también conto con destacados participantes en las áreas de música, youtuber y cinematográfica.

Todas las charlas de las ediciones anteriores se encuentran en el canal oficial de TEDx Talks.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video