Subsidio de emergencia para el cesante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En atención al Decreto 488 del 27 de marzo, la Resolución 853 del 30 de marzo del 2020 del Ministerio del Trabajo y la circular externa 00005 del 30 de marzo de la Superintendencia del Subsidio Familiar, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, inicia el proceso de postulación y asignación, del Subsidio de Emergencia, beneficio Transitorio de Protección al Cesante, parte de las medidas adoptadas para afrontar la contingencia nacional causada por el COVID-19.

Proceso de postulación

Requisitos para aplicar

  1. Estar cesante, (sin ningún tipo de ingresos, pensión o renta mensual y no estar afiliado como cotizante a una EPS).
  2. Haber realizado aportes a una Caja de Compensación, 12 meses de manera continua o discontinua durante los últimos cinco (5) años.
  3. Ser cotizante categoría A o B, ingresos inferiores a 4SMLV.
  4. Estar inscrito en la Agencia de Empleo de Comfacauca. http://www.comfacauca.com/oficina-de-gestion-de-empleo botón Registro Oferentes.
  5. No haber recibido el beneficio Subsidio al Desempleo, durante los últimos tres (3) años.​​​​​
  6. Certificado de cesación laboral para trabajadores dependientes, que deberá contener (Fecha exacta de terminación de la relación  laboral, última remuneración del trabajador y causa  de  la terminación).
  7. Certificado de cese de ingresos para trabajadores independientes.

¿Cómo postularse para el subsidio?

Sigue estos pasos:

  1. Ingresar al siguiente link https://bit.ly/340Xro5
  2. Descargar formulario de postulación y diligenciarlo completamente.
  3. Ingresar a la postulaciónvirtual en este enlace https://bit.ly/340Xro5, completa los campos y adjunta el formulario diligenciado y firmado. 
  4.  Y finalmente adjuntar certificado de cesación laboral (trabajadores dependientes), o de cese de ingresos (trabajadores independientes).

¿A quién está dirigido?

Este beneficio económico está dirigido a los trabajadores dependientes o independientes cesantes, cotizantes categorías A o B (con ingresos que no superen los 4 SMMLV),  que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante un (1) año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco (5) años.

COMFACAUCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video