Sin comenzar obras ni operaciones, Gobierno Nacional y Alcaldía presentaron segunda línea del metro. Será subterránea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Iván Duque dijo que la segunda línea del metro de Bogotá, cuyo acto de presentación se cumplió este martes, generará una transformación estructural para la ciudad y será motivo de esperanza y transformación en los momentos tan difíciles que ha sufrido el país.

El mandatario encabezó el acto al que estuvo acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Alcaldesa Mayor de la ciudad, Claudia López, y el Gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, entre otros funcionarios, en predios cercanos a lo que en un futuro se convertirá en una de las estaciones de la segunda línea del metro.

Aunque todavía no hay avances significativos de la construcción de la primera línea, lo cierto es que el Gobierno Nacional y Distrital presentaron el trazado de la segunda línea de este mega proyecto.

“Le quiero decir, alcaldesa, que lo que empezamos a conversar en nuestra primera reunión a hoy nos permite decir que en año y medio hemos logrado lo que normalmente se demoraba una década, y podemos decirles a los ciudadanos que hoy nace el proyecto de la segunda línea del metro de la ciudad, generando una transformación estructural”, expresó el Jefe de Estado.

El proyecto de la segunda línea fue priorizado por el Distrito Capital, con estudios a nivel de pre factibilidad, y se caracteriza por ser principalmente subterránea, con una longitud de 15,8 kilómetros.

La Nación podrá cofinanciar hasta un 70%, es decir, hasta 15,6 billones de pesos de la obra, pero el valor de la inversión puede variar con los resultados de los estudios a nivel de factibilidad, que finalizarán probablemente en abril de 2022.

Con la construcción de la segunda línea se beneficiarán más de 2,5 millones de bogotanos de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

A lo largo del trazado se construirán 11 estaciones, ocho de ellas bajo tierra, ubicadas las primeras cinco sobre la Calle 72 con carrera 11, NQS, Avenida 68, Avenida Boyacá y Avenida Ciudad de Cali. Luego irán tres estaciones más sobre la Avenida Cali con Calle 80, Calle 90 y Carrera 93.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video