Siete Municipios del Cauca afectados por la ola invernal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ya son varias las emergencias que se han presentado en el departamento a causa de las fuertes lluvias de las últimas semanas, así lo informó el director de la Oficina Asesora para Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca.

En Popayán, el aumento del caudal de la quebrada Pubús, causó varias afectaciones en algunas viviendas. Así mismo en el sector de Yanaconas varios árboles cayeron al río Molino donde fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos para evitar represamientos.
El director de la Oficia de Gestión del Riesgo en Popayán German Callejas, indicó que a estas emergencias se le suma el desbordamiento de la quebrada la Monja, en el sector de los Comuneros donde resultó una vivienda damnificada.


En la costa pacífica del departamento, municipios como Guapi Timbiquí y López de Micay, expresan preocupación por el aumento de los niveles de los afluentes debido a los últimos aguaceros.


Así mismo en Puerto Tejada, el incremento del río Palo generó inundaciones en la región y en los municipios de Santander de Quilichao y Suárez, algunas viviendas resultaron afectadas a causa de los vendavales.

Por parte de los organismos de socorro se realiza una verificación continua de todos los municipios con posibles afectaciones por esta ola invernal, además de realizar una evaluación de pérdidas generadas hasta el momento para atender con ayudas humanitarias a las personas y familias damnificadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video