Senador Jorge Robledo plantea salida del Polo Democrático

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El senador de izquierda pidió una escisión de la colectividad.

En el Polo Democrático las aguas están movidas. Este martes se conoció una carta del senador Jorge Enrique Robledo al presidente de la colectividad, Álvaro Argote, en la que plantea la posibilidad de hacer una escisión del partido.

Esto en pocas palabras implica una división en el partido para que algunos militantes puedan seguir en la colectividad y otros puedan organizarse por aparte.

El senador Robledo es el mayor elector del Polo Democrático en el Congreso, en las pasadas elecciones obtuvo 226 mil votos.

“A la fecha se ha acumulado un importante número de diferencias de orden táctico y de enfoques sobre cómo abordar la compleja situación nacional, el papel del partido en las elecciones venideras y la lectura de momento político, y ante la inviabilidad de poder al respecto les proponemos darle aplicación al derecho a la escisión del partido”, indica la misiva firmada por Robledo.

La Ley 1475 de 2011 da un marco para que los partidos y movimientos políticos implementen en sus estatutos las posibilidades de disolución, liquidación, fusión y escisión.

En la carta Robledo, dice que «los dirigentes y militantes del Polo Democrático Alternativo que hacemos esta solicitud, representamos el 35 por ciento de los actuales miembros principales del Comité Ejecutivo Nacional»:

Fuentes del partido consultadas por este diario calificaron este movimiento como una “jugada” de cara a 2022. Hay que recordar que Robledo ya había expresado desde comienzos de año de su deseo de participar en las próximas elecciones presidenciales.

Para que se consume la escisión, debe haber un acuerdo aprobado por el Congreso Nacional del partido que establezca las condiciones básicas en las que se dará este procedimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video