Senado de Chile aprueba el matrimonio y la adopción en parejas homosexuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con 28 votos a favor y 14 en contra, el proyecto de ley que legaliza la unión entre parejas homosexuales en Chile superó el primer debate en el Senado de Chile durante la sesión extraordinaria que tuvo lugar el pasado miércoles, según informó EFE.

La iniciativa también permitiría a estas parejas la posibilidad de la adopción y la implementación de un lenguaje más inclusivo que sustituiría conceptos como madre o padre por el de “progenitores” y deshace la homosexualidad como motivo de divorcio culposo.

Para ser implementado, el proyecto propuesto por la administración del presidente Sebastián Piñera deberá someterse a votación en la Cámara de Diputados. De ser aprobado, entraría en vigencia antes de finalizar el actual periodo de mandato de Piñera en marzo del 2022 y convertiría a Chile en el octavo país de América Latina que permite el matrimonio igualitario.

“Estamos lo más cerca posible que hemos estado en la historia de Chile de la igualdad familiar para las parejas del mismo sexo. Hoy celebramos un paso más hacia una victoria rotunda para toda la sociedad”, manifestó la directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor.

Según un sondeo realizado por Ipsos, el 65% de los chilenos apoyaría la ley del matrimonio igualitario, lo que posiciona a Chile como el segundo país en América Latina con mayor porcentaje de aceptación a este tipo de unión, solo por detrás de Argentina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video