Sena abre convocatoria de inscripción con 15.700 cupos para programas de formación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió una convocatoria de inscripción con 15.700 cupos en programas de aprendizaje para tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar. Las inscripciones tendrán vigencia hasta el próximo domingo 7 de febrero.

El director general de la entidad educativa, Carlos Mario Estrada, manifestó que con esta apertura de inscripciones esperan generar “oportunidades de educación no solo para el empleo, sino para la creación de nuevos emprendimientos en Colombia”.

De igual forma, el SENA busca formar talento que se adapte a los nuevos retos que el mundo está demandando, “los invito a que hagan parte de esta nueva convocatoria con la que ofertamos más de 190 programas de formación pertinente y de calidad”, agregó Estrada.

Dentro de los más de 190 programas de formación mencionados, se encuentran líneas de aprendizaje en Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Cocina, Construcción de Edificaciones, Gestión del Talento Humano, y Manejo Ambiental, entre otros.

La selección de los nuevos estudiantes será hasta el próximo 20 de febrero y se darán a conocer sus nombres el lunes 1 de marzo. Además, tendrán la oportunidad de elegir una segunda opción de programa de formación.

Este es el paso a paso para la inscripción

  • Ingrese al portal web www.senasofiaplus.edu.co
  • Dé clic a la opción que dice ¿Qué quieres estudiar? y allí seleccionar el nivel formativo que desee cursar. Luego de esto, escribir una palabra clave -cocina, medio ambiente, contabilidad, etc.- relacionada con el programa que desea tomar.
  • Elija el programa y leer atentamente las condiciones.
  • Dé clic en ‘Inscripción’, si no se encuentra registrado primero debe seleccionar ‘Registrarse’ y después inscribirse.   

Fuente consultada: Sena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video