Se solicita cierre epidemiológico en frontera con Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ciudad de Cali supera a la capital del país Bogotá en proporción de contagios y muertes por Covid-19. Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, pidió que se haga un cierre en la frontera con Ecuador para evitar la propagación de la COVID-19.

El alcalde solicita que se exija dos requisitos para entrar a Colombia, primero una prueba negativa. Segundo, no tener ni la mínima sospecha para poder circular indicó el mandatario.

El burgomaestre de la capital vallecaucana, habló sobre el comportamiento de la enfermedad en su ciudad.

“Nuestras tasas de contagio y nuestras tasas de muerte son las altas de Colombia, muy pegadas a otros lugares del país como Cartagena y Bogotá, lo que nos orienta a redoblar sustancialmente esfuerzos”, declaró.

Se tuvo lo que se llama una transmisión comunitaria de personas que trabajaban en labores domésticas, acudientes, cuidadores, de enfermos del sur.Esto se ha transmitido a algunos barrios”, declaró.

“Adicionalmente se comienza a tener el ingreso de miles de migrantes por el sur del país que llegan a la ciudad de Cali, que provienen de Guayaquil, Quito, otros sitios del Ecuador donde se ha desdoblado la enfermedad y que se han convertido en diseminadores. No solo en Cali, sino en todo el trayecto que adelantan desde el sur”, agregó.

Haciendo comparaciones proporcionales la tasa de muertes por coronavirus en cada ciudad por millón de habitantes: Bogotá tiene 9,9 muertes por COVID-19 por millón de habitantes, mientras que Cali muestra 14,3 fallecimientos por coronavirus por cada millón de personas que viven allí.

En el mismo sentido se pronunció el Representante a la Cámara por el departamento del Cauca Faber Alberto Muñoz Cerón, quien solicitó al presidente Duque un puente aéreo humanitario entre la frontera con el Ecuador y la frontera con Venezuela para evitar que migrantes venezolanos provenientes del sur del país en el regreso que han emprendido hacia su país de origen, vayan dejando una estela de contagio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video