Se puso de moda dividir los partidos: ahora lo piden en ‘la U’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El senador Roy Barreras envió carta en la que hizo la solicitud formal.

Días después de que se conociera que el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo y su sector solicitó formalmente la escisión o división de su partido, el congresista por ‘la U’ Roy Barreras hizo una petición igual en su colectividad.

En una carta enviada al presidente de ‘la U’, Aurelio Iragorri, Barreras explica sus razones para la petición y reitera su “solicitud de acoger formalmente, en la próxima Asamblea, la proposición de escisión del partido. Eso permitirá a las mayorías avanzar más libremente sin la penosa crítica interna y a quienes nos vamos, también avanzar con libertad en la construcción de los caminos de la paz”.

Una de las principales razones del congresista es que, según él, en esa colectividad “se abrió una fisura ideológica enorme desde el día 5 de septiembre de 2018, en que el partido decidió mayoritariamente convertirse en partido de gobierno”.

En efecto, hace dos años ‘la U’ decidió declararse amigo del Ejecutivo en cumplimiento del Estatuto de la Oposición, el cual indica que los partidos deben fijar su posición frente a las administraciones: ser de gobierno, independientes u opositores.Pese a esta decisión de la mayoría de congresistas de ‘la U’, Barreras ha sido un duro crítico del Gobierno Nacional, especialmente en lo relacionado con el acuerdo de paz con las Farc.

En tal sentido, el congresista dice en su carta que el Centro Democrático, el partido del presidente Iván Duque, es un “feroz opositor a nuestras banderas y cuyo propósito, desde el plebiscito por la paz, donde enarbolaron con falacias la bandera del ‘No’ hasta el día de hoy, ha sido demoler nuestro legado”.

El propósito de Barreras es que haya una reforma a los estatutos de ‘la U’, se regule la figura de la escisión o división y se proceda a hacerla. Hasta el momento no se conoce una respuesta oficial de la colectividad.

Tomado de El Tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video