Se prenden las alarmas en el Cauca por otro homicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades del departamento del Cauca investigan los móviles de la muerte de un transportador de bus escalera, quien fue asesinado en zona rural del municipio de Suárez.

El hecho ocurre en momentos en que las comunidades de esta región del norte del Cauca vienen denunciando el asesinato de líderes sociales.

Según informaron las autoridades, en lo corrido del 2020 han sido asesinados en este departamento 14 líderes sociales.

La comunidad indígena a la que pertenecía informó que aunque la víctima no era líder social, era muy colaborador con las actividades que venía desarrollando.

Una de las primeras hipótesis que se analizan en torno a la muerte del transportador, es que al parecer se negó a transportar en el bus escalera a un grupo armado ilegal.

También se investiga si el caso hace parte de amenazas a transportadores de esta región que se hicieron recientemente a través de panfletos por parte de disidencias de las Farc, que prohibieron en esta zona la circulación de todo tipo de vehículos.

El homicidio se presentó en la vereda Come Dulce, corregimiento de Bellavista hasta donde llegaron los delincuentes.

Según voceros de esta comunidad, los hombres, quienes se desplazaban en una moto, llegaron hasta la casa del transportado y discutieron con él y posteriormente le dispararon en la cabeza.

Los líderes indígenas condenaron el asesinato y reiteraron la situación de seguridad en que se encuentran las comunidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...