Se posesionó al Consejo Municipal de Cultura de Popayán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se realizó la posesión oficial del Consejo Municipal de Cultura, máximo órgano de carácter asesor para el municipio de Popayán en temas de Cultura, que se conformó después de un proceso amplio de elección popular con el sector cultural.

También señaló que con este acto protocolario se reconoce a los consejeros como representantes de las diferentes expresiones culturales y artísticas de Popayán, así como de las distintas organizaciones cívicas o comunitarias, asociaciones juveniles, de los comunicadores, de grupos étnicos, entre otros.

Esta será la instancia donde se buscará adelantar la política pública del sector cultural, y apoyar las iniciativas y proyectos para el desarrollo social del municipio.

Al respecto el Secretario de Cultura de Popayán, Luis Miguel Zambrano Velasco señaló que, “se realizó un proceso amplio, participativo y transparente, que contó con el acompañamiento de la Universidad de Cauca, la Personería Municipal, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio de Cultura, cumpliéndole así al ecosistema cultural y permitiendo conformar un Consejo de Cultura con 17 miembros que desde hoy empezaron a sesionar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...