Se da inicio a curso de ciberseguridad para mujeres policías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El curso se da gracias a una alianza entre el Gobierno Nacional y Microsoft.

Este jueves fue presentado el Curso de Ciberseguridad y Transformación Digital, con el que se busca brindar a 100 mujeres policías de distintas partes del país el conocimiento, las capacidades y las habilidades necesarias para que puedan «escalar a posiciones donde contribuyan de manera más activa en la definición de estrategias de defensa y seguridad nacional».

En su primera cohorte, la formación se impartirá a 100 mujeres de la Policía Nacional, quienes serán capacitadas bajo el esquema ‘formador de formadores’ con el fin de que puedan retransmitir los conocimientos adquiridos por ellas a otros miembros de la institución, ampliando así el alcance del curso.

Al presentar la iniciativa, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, resaltó que el sector Defensa debe perfilarse hacia el fortalecimiento y la capacitación de sus miembros en temas de ciberseguridad, ya que debido a los grandes y acelerados cambios tecnológicos es allí donde se presentan los mayores riesgos y amenazas.

Guillermo Ocampo, National Transformation Officer de Microsoft Colombia, comentó que desde esa compañía saben que «la diversidad de pensamiento y de experiencias que ellas aportan van a ser fundamentales para la seguridad digital de todos los colombianos».

«Estas 100 primeras mujeres en todos los grados tendrán la responsabilidad de generar una dinámica progresista en medio de la tecnología que cambia de manera acelerada para lograr contrarrestar los delitos que se comenten en el mundo virtual», dijo el Mayor General, Cein Castro Gutiérrez.

Esta iniciativa se da gracias al trabajo conjunto de Microsoft y la Vicepresidencia de la República por medio de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video