Se calentó la pelea entre el mindefensa y Jorge Enrique Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El congresista insiste en que el funcionario miente; ministro anunció demanda.

El enfrentamiento entre el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo se calentó este jueves en la mañana.

A través de sus cuentas de Twitter, Holmes Trujillo y Robledo se cruzaron duras palabras, y mientras que el congresista de izquierda insiste en llamar “mentiroso” al funcionario, el ministro anunció que entablará una demanda contra el senador.

En los últimos días, varios sectores de oposición han manifestado que Holmes Trujillo miente y viola la ley en temas como la misión de asesoramiento de Estados Unidos que hace presencia en Colombia y por la cual Robledo solicitó una moción de censura en el Senado. El argumento principal en este asunto es que, según la oposición, el Gobierno debió haber solicitado consentimiento al Senado antes de autorizar esta misión en Colombia, y no lo hizo.

En la mañana de este jueves, el ministro le escribió a Robledo en Twitter: “Eso de quién viola la ley lo van a resolver los jueces porque presentaré denuncia contra usted por múltiples delitos. Ya es hora de que deje de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad”. A lo que el congresista de izquierda respondió: “No le temo a su amenaza @mindefensa Porque usted sabe que para hacerlo tendrá que mentir y violar la ley otra vez, como mintió y violó la ley sobre el Senado y las tropas de EE. UU. Sabido está que una denuncia falsa no le lavará sus culpas, que sí son ciertas, por ministro que sea”.

A este mensaje, el ministro respondió: «Amenaza no, Senador. Lo que haré será acudir a los derechos que me garantizan la Constitución y la ley para desvirtuar las infamias que usted acostumbra lanzar contra mí, bajo la sombrilla de la inviolabilidad parlamentaria que confunde con inmunidad o impunidad». En círculos políticos hay expectativa por el debate y la votación de la moción de censura contra Holmes Trujillo en el Senado, la cual se debe desarrollar en los próximos días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video