Santiago Giraldo anunció su retiro del tenis profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A los 32 años, el tenista pereirano Santiago Giraldo confirmó que finaliza su carrera profesional, luego de 16 años en los que se destacó en diferentes eventos del tenis mundial.

El tenista pereirano Santiago Giraldo anunció este martes su retiro oficial del tenis profesional, en el que estuvo durante los últimos 16 años.

Giraldo, que en 2014 logró el puesto 28 del mundo, fue durante varios años el mejor tenista del país y representó en diferentes Copas Davis a la Selección Colombia.

El deportista, de 32 años, indicó que “hoy me despido de lo que ha sido el capítulo y vinculo más importante en la historia de mi vida: Ser un tenista profesional. Tenista he sido desde que tengo 3 años ¡toda mi vida! y lo seré siempre. Ser jugador profesional es otra cosa, inicie con 15 y hoy a los casi 33 he decidido decir gracias y ponerle punto final a este viaje”.

En los Grand Slam, Giraldo tuvo como mejores actuaciones la tercera fase del Roland Garros en 2012 y también la tercera ronda en Wimbledon, en las temporadas 2014 y 2015.

El tenista tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo acompañaron en su proceso deportivo. “Gracias a todas las otras empresas, aliados y proyectos maravillosos que confiaron en mí y lo siguen haciendo, gracias a La Federación, a Coldeportes -hoy ministerio del deporte-, al Comité Olímpico, promotores, aficionados, niños y al país en general, gracias por tanto cariño. También gracias a toda la gente maravillosa, compañeros, compañeras y parejas que me han acompañado en este alucinante viaje, estén seguros que permanecerán siempre en mi corazón, y a los otros nuevos que se incorporarán en los emocionantes viajes de la nueva vida que se avecina, bienvenidos”.

En las últimas temporadas, el desempeño de Giraldo bajó considerablemente y ahora pondrá fin a su carrera disputando el Circuito Colsanitas Open, que se jugará en las canchas de arcilla del Pueblo Viejo Country Club, de Cundinamarca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video