Resultados alentadores: Colombia ya está por encima del promedio de vacunación mundial, según Oxford

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La vacunación contra el COVID-19 en Colombia va a buen ritmo. Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha distribuido 29.206.838 de dosis contra el coronavirus y según el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, en el país ya se han aplicado más de 24.000.509 de dosis.

Cabe destacar que de esa cifra total, 13.444.225 son primeras dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, y en cuanto a las personas que han recibido las segundas dosis de estos mismos biólogos, ya son más de 8 millones.

Hace un tiempo en el Plan de Vacunación entró la vacuna de Janssen, la cual completa la inmunidad con una sola aplicación y en Colombia ya son 1.901.734 de dosis aplicadas. Con esto, el país llegó a la cifra de 10.556.284 personas con el esquema de vacunación completo.

El Plan Nacional de Vacunación ha sido uno de los pendientes más importantes para el país, pues según información de Semana, el gobierno de Iván Duque se trazó la meta que para el mes de julio serían 25 millones de dosis aplicadas y para el 20 de julio el país superó las 24 millones de dosis aplicadas; una cifra muy cerca de la meta planteada.

Por otro lado, con estas cifras el país se sitúa por encima del promedio mundial de vacunación, según lo dio a conocer el portal Our World in Data, de la Universidad de Oxford. Con un porcentaje del 29,64% de toda la población vacunada con una dosis, Colombia supera el promedio mundial que es de 26,65%, lo que quiere decir que el país está inmunizando a su población más rápido.

Según información de Semana, los datos presentados en el ranking son actualizados diariamente y su resultado se basa en la información más reciente del día anterior que proporciona cada país. Teniendo en cuenta esto, el 20,32% de la población colombiana ya se encuentra con el esquema completo de vacunación y el 9,32% de la población está a la espera de recibir la segunda dosis.

A nivel mundial, Colombia ocupa la casilla 18, superando países como India (23%), Rusia (22%), Tailandia (16%) o Filipinas (9%). En cuanto a América Latina, los países que acompañan a Colombia en el listado de Our World in Data son: Argentina con un promedio general de 49,43% del cual el 12,13% corresponde a los ciudadanos con esquema de vacunación completa; en Brasil el 16,54% de la población ha sido vacunada completamente, mientras el 28,43% se encuentran vacunados parcialmente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video