Remdesivir, el nuevo medicamento que podría ayudar a curar el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La carrera por encontrar una cura para el coronavirus continúa en todo el mundo y ahora, de acuerdo a un reporte en medios, el antiviral remdesivir presentó resultados positivos en pacientes con síntomas graves por coronavirus. Gracias a estos resultados, las acciones de la Gilead Sciences Inc., especialista en el desarrollo de medicamentos, crecieron 16 por ciento.

Dicho reporte, presentado por la página web STAT, especialista en noticias de salud, indicó que el farmaco fue aplicado en pacientes en un hospital en Chicago, y presentaron mejoras en la disminución de su temperatura y en las complicaciones respiratorias.

Estas pruebas fueron realizadas en ese hospital, por lo que habrá que esperar a que se realice un estudio más amplio y cabe destacar que casi todos los que fueron sometidos a este tratamiento fueron dados de alta en una semana.

«Los datos parciales de un ensayo en curso son, por definición, incompletos y nunca debe utilizarse para sacar conclusiones», declararon los investigadores que quieren mantener la prudencia a pesar de los resultados tan esperanzadores.

Por su parte, el hospital no se ha pronunciado respecto a una mejora en pacientes por Covid-19, la cual ha atacado a más de dos millones de personas alrededor del mundo, pero a farmacéutica Gilead continúa probando este medicamento en otros 152 centros médicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video