“Recurriremos a instancias internacionales” carta de la oposición al presidente por perfilamientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de 25 congresistas envió una carta al presidente de Colombia en la que se quejan de no tener garantías para su actividad.

En la carta dicen que con los seguimientos ilegales hechos por algunos militares desde bases oficiales se pretendió perseguir a la oposición, pues varios de los firmantes aparecen en la lista de “perfilados”.

Lamentan que supuestos integrantes del partido de Gobierno pudieran ser destinatarios de la información recopilada, como se lo avisó una fuente sin identificar a la Revista Semana, medio que destapó las irregularidades.

“No existen las más mínimas garantías para ejercer la oposición… Acudiremos a instancias nacionales e internacionales y al congreso de Estados Unidos”, enfatizó el texto.

La carta fue publicada en redes sociales y entre los firmantes aparecen los senadores: Aída Avella, Iván Cepeda, ‘Pablo Catatumbo’, Jorge Londoño, Wilson Arias y David Racero, y los representantes León Fredy Muñoz, Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Luis Albán, Julián Gallo, Inti Asprilla, Katherine Miranda, Antonio Sanguino, Juan Luis Castro, Mauricio Toro, Sergio Marín y Wilmer Leal.

En carta a Duque, senadores y representantes criticaron que detalles del escándalo de chuzadas no se conozcan como resultado de investigaciones judiciales.

“De nuevo el país ha sido informado a través de un medio de comunicación y no como resultado de investigaciones judiciales, sobre un gigantesco aparato criminal que ha funcionado desde el más  alto nivel del Ejército Nacional” expresa la carta.

El senador Gustavo Bolívar cuestionó que la institución no haya adelantado investigaciones luego de las denuncias sobre el asunto presentadas en enero de este año.

“Por qué no actuó en esos otros meses, qué hubiera pasado si la revista Semana no saca esta segunda parte de la esta investigación”, dijo.

En la carta dirigida al presidente, firmada por 25 congresistas de la oposición, los senadores y representantes  manifiestan que harán llegar las denuncias a instancias internacionales.

También le piden al mandatario que se pronuncie sobre la posible injerencia del partido de gobierno en estos hechos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video