Reconstrucción de San Andrés: ¿nueva promesa? Gobierno asegura nueva cifra de casas reparadas para el 31 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Susana Correa, directora de Prosperidad Social y nombrada por el presidente Iván Duque como gerente general para la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, reconoció este miércoles retrasos en las obras para la terminación de viviendas.

La funcionaria reconoció este error por parte del Gobierno en la W Radio, admitiendo que ha sido difícil la construcción de 1.134 viviendas, de las cuales se han entregado dos. El consorcio, compuesto por Marval, Amarilo y Constructora Bolívar, dice que a finales de junio nos tendrán 84, que siguen siendo muy poquitas. Sin embargo, porque nos hemos dado cuenta de que estos retrasos iban a seguir, cambiamos la tecnología y Findeter va a traer más contratistas”, dijo Correa al medio radial.

La declaración de la funcionaria se dio luego de que laContraloría revelara un informe que muestra el desarrollo de la reconstrucción del archipiélago. Según lo manifestado por el ente de control, “es urgente adelantar los trabajos y tomar medidas que permitan enfrentar la nueva temporada de huracanes en San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

Asimismo, el organismo evidenció que no se han cumplido las metas fijadas por el Gobierno y que ya inició la temporada de huracanes que va hasta el 30 de noviembre. De esta manera, llamó a que se tomen decisiones que permitan evitar una nueva emergencia. Ante esto, Correa dijo hoy en la emisora que el Gobierno va a cumplir, adelantando trabajos en este mes, para así asegurar que el 31 de julio habrá más de mil casas reparadas con todas las condiciones antihuracanes.

Fuente consultada: W Radio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video