Quindío tiene casi listo el ascenso: ¿qué necesitan Huila y Cortuluá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este domingo comenzó la gran final del Torneo BetPlay buscando los dos equipos que ascienden a Liga.

Este domingo comenzó la gran final del Torneo BetPlay por el ascenso a primera división. Deportes Quindío sacó un valioso empate a uno en la ciudad de Neiva y prácticamente quedó definido su boleto a la Liga.

¿Cómo están las cuentas para cuyabros y opitas? Recordemos que el perdedor de este cruce podría estar obligado a jugar otro ida-vuelta, esta vez frente al Cortuluá.

En primera medida, tal como denunció el capitán Diego Arias en rueda de prensa, lo ideal es que tanto Quindío como Huila, los mejores equipos del año, sean los que regresen a Primera.

Para que esto ocurra, el cuadro de neiva debe ser campeón. Es decir, necesita ganar en el Centenario de Armenia por un resultado de hasta cuatro goles. Con ello, ascendería directamente y su rival también lo haría por ser líder de reclasificación. 

Ahora bien, ¿en qué momento entra Cortuluá? Se podría jugar otro partido para definir al segundo clasificado teniendo en cuenta dos posibilidades:

1. Que Quindío gane la vuelta en tiempo regular o penales. Con ello, se enfrentarían segundo (Huila) y tercer (Cortuluá) puesto de la Reclasificación.
2. Que Huila gane la vuelta por cinco goles o más. Con ello, se enfrentarían segundo (Quindío) y tercer (Cortuluá) puesto de la Reclasificación.

Todo se definirá el próximo miércoles en la ciudad de Armenia desde las 7:30 p.m.

Un aspecto a tener en cuenta es que la plantilla del Cortuluá ya salió a vacaciones, razón por la que, en un eventual cruce por el ascenso, tendría que optar por jugadores de la cantera. Claro, es la alternativa de momento. La situación, en caso de concretarse, podría cambiar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...