¿Quienes pagarán en la nueva reforma tributaria? Abecé de las medidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con el viceminitro de Hacienda,  Juan Alberto Londoño, que fue quien anunció que se vecina una reforma tributaria, esta medida es una propuesta del Gobierno Nacional para ayudar a las personas más vulnerables que recibieron un duro golpe economico a raíz de la pandemia.

Según el funcionario, no solo se hará un reforma tributaria sino que también se pretende hacer una reforma fiscal con el objetivo de recaudar más de 15 billones de pesos que puedan suplir las necesidades de la población vulnerable.

“El presidente tiene una apuesta por erradicar la pobreza extrema”, expresó Londoño, agregando que los estratos 5 y 6, son los que más pagarán impuestos y que a quienes más lo necesiten se les hará una devolución del IVA más justa.

Por otro lado, Londoño especificó en 6AM de Caracol Radio “No le vamos a subir los impuestos a las impresas y menos a las microempresas. Hemos venido trabajando con la comisión de expertos, quienes nos dan sugerencias para terminar de diseñar la reforma. Las microempresas sí tendrían beneficios y creemos que se les puede ayudar disminuyendo la renta. Se les reducirá a medianas y pequeñas empresas. Los efectos que tendría una empresa se sentiría para 2023″.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video