¿Qué significa el duelo nacional decretado por el presidente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras el fallecimiento del ministro de Defensa y en conmemoración a las más de 50 mil víctimas mortales que ha dejado el COVID-19, el primer mandatario de la nación decretó tres días de luto en todo el país.

Ante este concepto, se han generado varias dudas ya que para muchos es confuso. De acuerdo con información de Canal Capital, el duelo nacional es una decisión que se toma tras la muerte de una personalidad pública de gran importancia, o alguna catástrofe de gran magnitud.

Hace dos años, cuando ocurrió el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, en el cual más de 20 personas perdieron la vida, el presidente Iván Duque también decreto el luto nacional.

Durante esta conmemoración ‘se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior”, según información de Canal Capital.

Además de este acto, la medida declarada establece que el presidente debe asistir con todo el gabinete a los actos fúnebres de las víctimas, en este caso de Carlos Holmes Trujillo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video