¿Qué fue el ensordecedor ruido del cielo que causó terror en Medellín?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Circulan videos en los que se percibió un fuerte estruendo en el cielo durante la noche del lunes.

«Ya está, nos jodimos, se abrió la puerta del infierno en Medellín. Fue un placer», escribió un hombre en redes sociales, tras postear un video de los extraños sonidos que se escucharon en la noche de este lunes en Medellín.

El fenómeno se escuchó en mayor medida hacia el sur de la ciudad y del valle de Aburrá.

En este momento, un equipo de trabajo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), autoridad ambiental, verifica en el sitio el origen de este suceso.

La explicación más probable, hasta ahora, es que se trató de un fenómeno conocido como ‘cielomoto’, que ya se había sentido en la capital antioqueña en febrero y que fue reportado hace quince días también en el Eje Cafetero. 

De hecho, en abril de este año, fue una tendencia en redes sociales el tema, cuando personas de distintos países latinoamericanos, sobre todo de Argentina, publicaron videos que daban cuenta de extraños ruidos que provenían del cielo que se asemejaban a trompetas.

Desde el 2011, David Hill, un científico del Servicio Geológico de EE. UU., había explicado que este fenómeno podía tener numerosas causas y que es relativamente común.

El científico señaló que la precipitación de meteoritos también es un fenómeno natural que podría ayudar a comprender la repentina aparición de ruidos violentos en el cielo. «Los meteoritos que penetran en la atmósfera superior se convierten en meteoros, que pueden producir auges sónicos de intensidad variable», aseguró.

Hill, además, resaltaba la incidencia que podían tener las actividades humanas en estos extraños ruidos. En ese mismo sentido, apuntó que la ocurrencia de estos sonidos tiene una estrecha relación con el lugar en el cual se producen, por ejemplo, si se trata de regiones volcánicas o en las que se realizan ejercicios militares que podrían generar una gran contaminación auditiva.

Tomado de El Tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...