¿Qué dijo Duque acerca de la vacunación, la reforma tributaria y “Prevención y Acción”?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras diferentes recorridos por el país, el presidente de la República, Iván Duque, comentó en entrevista con Caracol Televisión sobre diferentes temas como las vacunas, la reforma política, Joe Biden, entre otros.

«Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia», afirmó este martes el Presidente Iván Duque.

El mandatario comentó en la zona de Bahía Solano, sobre el polémico proceso que ha llevado Colombia con las vacunas en contra del COVID-19. Así mismo, confirmó una vez más que la vacunación en el país se llevará acabo desde el próximo mes de febrero.

Incluso, Duque mencionó los contratos de confidencialidad firmados con las farmacéuticas, afirmó que los organismos de control sí pueden ver los acuerdos establecidos “siempre y cuando se proteja también esa confidencialidad”.

Al llegar al Choco, más exactamente en Tutunendo, habló sobre la presunta injerencia del Centro Democrático en las elecciones en Estados Unidos; luego de diferentes acusaciones al embajador de Colombia en el país norteamericano, Francisco Santos por participar en múltiples reuniones con personas de la campaña del presidente candidato, Donald Trump.

También mencionó la salida de Julia Miranda, de la dirección de Parques Nacionales “ella llevaba una trayectoria larga, al frente de Parques Nacionales y nosotros consideramos que era importante también renovar. Hoy tenemos una persona que mucha gente lo quiso tratar de caricaturizar y es que venía de manejar el Instituto Distrital de Canchas Sintéticas”,comentó

Por otro lado, el presidente confirmó la gran deuda que el país tiene debido a la pandemia del COVID-19, viéndose en la obligación de ajustar los impuestos de los colombianos. Con respecto a la reforma tributaria se aplicará en 2022, con efectos económicos que se notarán hasta un año después.

Finalmente, mencionó que el programa “Prevención y Acción”, seguirá al aire por tiempo indefinido. De acuerdo con el mandatario, el programa es necesario para mantener informada a la población acerca del coronavirus y las estrategias de gobierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video