¿Qué beneficios tendrían los hoteles, bares y restaurantes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Proyecto de ley de turismo solamente le falta sanción presidencial para entrar en vigencia.

Exenciones tributarias, especialmente, serían el camino para impulsar el consumo en el sector turístico y de bares y restaurantes y que están listos para entrar en vigencia.

Estos beneficios fueron aprobados en el proyecto de ley de turismo, el cual concluyó su trámite en el Congreso y está pendiente de sanción presidencial para comenzar a aplicarse.

Todos los establecimientos de comercio que trabajen en el turismo y bares y restaurantes estarán exentos de pagar algunos impuestos, lo que haría que sus tarifas puedan bajar y se incentive el consumo.

Dentro de estas exenciones fue aprobado que no se cobrará IVA en los servicios de hotelería y turismo en todo el 2021, lo que significa que los viajeros no tendrían que pagar el impuesto del 19 por ciento en sus estancias.

Igualmente, no se cobrará impuesto al consumo en restaurantes y bares durante todo el próximo año, lo que beneficiará a unos 150.000 establecimientos de comercio de esta naturaleza. Y el otro beneficio será la reducción del IVA para los tiquetes aéreos del 19 al 5 por ciento los próximos dos años.

Se espera que con estos beneficios el sector de turismo, bares y restaurantes siga en su reactivación económica después de la afectación por cuenta de la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video