Procuraduría llamó a juicio disciplinario a exgerente de la E.S.E. de Popayán por la no publicación de 228 contratos en el SECOP.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rodrigo Bermúdez Ospino, exgerente de la Empresa Social del Estado de Popayán, fue citado por la Procuraduría General de la Nación para responder por presunto incumplimiento en el registro de contratos en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP.

La Procuraduría Regional del Cauca busca determinar por qué el gerente de la Empresa Social del Estado, para la época de los hechos, presuntamente omitió la publicación de 228 procesos contractuales celebrados entre el 4 de enero y el 31 de marzo de 2016, por valor de $11.813.954.702.

Los contratos habrían sido celebrados, entre otros temas, para la prestación de servicios generales y mantenimiento de los puntos de atención de los municipios de Caldono, Torotó, Puracé, Piamonte y Popayán; procesos de gestión de sistemas integrados de información en todos los puntos de atención adscritos a la ESE, apoyo al subproceso de tesorería, apoyo al proceso administrativo y financiero de las actividades de cartera.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de Bermúdez Ospino como grave, a título de culpa gravísima, por posible omisión a normas de obligatorio cumplimiento. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video