Primer capturado por masacre en Mercaderes Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, anunció, la primera captura por la masacre del líder social Álvaro Narváez Daza y de tres de sus familiares, ocurrida el pasado miércoles 29 de abril en zona rural de Mercaderes en el Cauca.

La captura de alias ‘René’ fue posible gracias a la articulación de capacidades de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía y el Grupo Élite, que trabajan para esclarecer las agresiones contra defensores de derechos humanos.

El asesinado era el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Mojarras en Mercaderes (Cauca). Ese día el líder social Álvaro Narváez Daza estaba en su casa, en zona rural de Mercaderes, sur del Cauca, junto con su hijo Cristian Narváez Daza y su nieta, Yenni Catherine López Narváez y su esposa María Delia Daza cuando fueron asesinados. 

 “Un grupo de la Fiscalía dieron con la captura de René Yudier Perdomo, alias René, autor material de este hecho. Los derechos humanos son eje central”, dijo el alto funcionario.

Fue asesinado en su propia casa, junto con su hijo Cristian Narváez Daza y su nieta, Yenni Catherine López Narváez y su esposa Delia Daza. Según el hermano menor de los Narváez, que sobrevivió a este hecho, las ráfagas de fusil llegaron en manos de hombres que bajaron desde el momento y se acercaron a la humilde vivienda. Las comunidades Afropatianas, hijas e hijos del Río Patía y sus afluentes, explicaron que Narváez llevaba un  liderazgo frente al proyecto del acueducto del Rio Bermejo y acciones para el buen funcionamiento de la escuela rural de El Vado, entre otras.

«Álvaro era un líder comprometido con el bienestar, la calidad de vida y convivencia de las comunidades y especialmente de la comunidad de El Vado, se desempeñó como dirigente del Consejo Comunitario  Mojarras, como directivo de la Junta de Acción Comunal, así como en otros cargos y oficios comunitarios y sociales, entre los que se pueden mencionar su liderazgo frente al proyecto del acueducto del Rio Bermejo, acciones para el buen funcionamiento de la escuela rural de El Vado y el trabajo adelantado en articulación con la Universidad del Cauca y Nariño, en su predio, enfocado hacia la investigación de forrajes y otras actividades agropecuarias», indicaron en un comunicado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video