Presidente Iván Duque prolonga aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Duque anunció en la noche de este lunes que el aislamiento preventivo obligatorio, la principal medida para contener el avance de la pandemia del coronavirus, se extenderá hasta el 11 de mayo, pero se permitirá, con protocolos muy estrictos, abrir el sector manufacturero y de la construcción. Reiteró que  hasta esa fecha no se abrirán vuelos nacionales ni internacionales.

El mandatario dejo que, “eso no es una discusión entre abrir y cerrar, entre abrir y cerrar. Acá debemos partir de la base es que la primera responsabilidad es la vida y la salud, pero de la mano para evitar que el coronavirus no traiga pobreza y recesión”.

Recordó que la semana pasada, cuando se extendió  el aislamiento hasta el 27 de abril, se le dio  espacio a otros sectores con responsabilidad y protocolos, para que se adelantaran «proyectos importantes para el país».

Al comenzar su intervención, el Jefe de Estado aseguró que si bien no se puede cantar victoria, sí se ha logrado detener la velocidad de propagación del virus. “El número de muertos y de casos por millón muestran un buen comportamiento. También el número de casos positivos frente a las pruebas por día mejora en su tendencia”, dijo Duque.

Igualmente,  el ministro de Salud, Fernando Ruiz,  explicó que el número RO, que indica la cantidad de personas que puede contagiar un infectado, – y cuyo número ideal está entre 0y 1-, ha mostrado un comportamiento positivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video