Presidente Iván Duque cuestionó que haya gente buscando generar odio de clases en medio de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de estado habló con la emisora la Voz de Bogotá, se refirió en la mañana de este viernes a las protestas que se han generado en algunas ciudades por parte de personas que están reclamando ayudas del Gobierno.

Dijo que no se van a permitir los desmanes ni los actos de vandalismo y que si bien se está trabajando con  un sentido de solidaridad, no se puede perder el sentido de autoridad.

Duque resaltó que  todos están trabajando para tratar de atender a la mayor población vulnerable que se pueda, no solo por parte del Gobierno Nacional sino también con los gobiernos locales. 

«Aquí no puede haber ningún vivaracho que pretenda salir a generar odio de clases y tratar de generar exacerbación con fines políticos. Que hay personas que tengan dificultades, si señor y tenemos que trabajar unidos con las autoridades locales para ver cómo llegamos. Pero que eso no sea un vehículo para que a través de la politiquería se pretenda cabalgar en el odio de clases».

Además, enfatizó en que no van a permitir saqueos o actos de vandalismo. 

«Si se van a presentar saqueos y desmanes y actos de vandalismo, aquí también tenemos que ser claros que eso no lo podemos  permitir. Se tiene que trabajar con un sentido de solidaridad pero sin perder el sentido de autoridad y el entorno de legalidad», destacó el jefe de Estado.

Pero el mandatario no se quedó esto sino que  advirtió que  «no puede haber nadie que pretenda sacarle provecho político o politiquero a una desgracia.y que esté apostándole a prenderle la rabia a la gente porque eso en el marco de una situación tan compleja lo único que termina es conduciendo a la destrucción del orden social».

«Todos estamos tratando de manera extraordinaria de conseguir recursos y de atender, pero me parece gravísimo que haya personas que pretenden generar rabia, odio para tratar de pertrechar la permeabilidad de su discurso político», dijo Duque

Para el mandatario, esa no debe ser un actitud permitida y debe tener el rechazo social.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video