Presidente Duque hace nuevo balance sobre covid-19 en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En su programa ‘Prevención y Acción’, el mandatario explicó las acciones para frenar la pandemia.

Este miércoles, en su programa diario ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque habló de las medidas que el Gobierno Nacional está tomando de cara a la pandemia por covid-19, que ya deja 33.354 contagios y 1.045 muertes en el país.

Junto con el jefe de Estado estuvieron varios miembros de su gabinete. La ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, explicó cómo está trabajando su cartera con los maestros y alumnos.

Hasta el 31 de julio, se confirmó que seguirán las clases en casa tanto en colegios públicos como privados. Sin embargo, desde agosto empezará un proceso progresivo de flexibilización. 

«Seguimos en trabajo en casa, muy acordes con el Ministerio de Salud, y a partir del 1 de agosto habrá un modelo de alternancia: es combinar temas de presencialidad y temas de virtualidad, con todos los protocolos», dijo Angulo.

Además, una de las claridades de la mineducación fue que no todas las instituciones educativas comenzarán actividades el primer día de agosto, sino que será un regreso gradual, en coordinación con las autoridades locales.

El jefe de Estado destacó además que, en los últimos días, la iniciativa ‘Ayudar nos hace bien’, ha llegado a más territorios alrededor del país, como el de la comunidad Wayú en la alta Guajira.

Noticia en desarrollo…

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video