Presidente Duque habló sobre el primer día de reactivación de algunos sectores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes, 27 de abril, en el primer día de la reactivación del sector de la construcción y de manufactura en el país en medio de la cuarentena obligatoria que vive el país desde el pasado 25 de marzo, el presidente Iván Duque entregó un balance del avance de la pandemia en el país.

En un primer momento, el mandatario se refirió a las cifras que entregó este lunes el Ministerio de Salud sobre los contagios de covid-19 en el país, en el cual se llegó a 253 fallecidos y 5.597 contagios. A su vez se registra 824 personas hospitalizadas y 118 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la reactivación gradual del sector de la manufactura, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que este lunes varias empresas comenzaron a realizar la validación con las alcaldías locales de los protocolos para comenzar las actividades de este sector.

Restrepo indicó que el 20 por ciento de las empresas de este campo ya están inscritas en el plan de protocolo y cerca de 4 mil compañías en todo el país ya están validadas.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregó un balance de la reactivación escalonada de la construcción en Colombia y señaló que este lunes en 19 departamentos comenzaron obras.

Malagón precisó que algunas obras ya cumplen los protocolos y en otras se están completando todos los requisitos, entre los que se contempla la ampliación de los comedores de los trabajadores, la habilitación de puntos de atención de salud y la compra de muchas más herramientas para el uso de los empleados.

Además, en el balance de este lunes, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que para la jornada de hoy se tenía la meta del 35 % de ocupación del transporte masivo y según los reportes de las autoridades locales en las ciudades se registró un uso entre el 9 y 39 por ciento, excepto la ciudad de Barranquilla, en donde se presentó una ocupación del 79 por ciento de los sistemas de transporte público.

Por otro lado, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se refirió al comienzo de la actividad física por lapso de una hora para personas entre los 18 y 60 años en todo el territorio nacional.

Lucena indicó que está permitido caminar, correr, trotar, montar en bicicleta y ejercicios individuales con 10 metros de distancia entre cada persona. Los horarios son estipulados por cada alcaldía local.

En el balance, el presidente Duque señaló que en el departamento de La Guajira fueron entregados, en cabeza del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, 81.185 canastas nutricionales para las familias más vulnerables en esta región.

El Jefe de Estado también indicó que el país actualmente cuenta con unas 2.400 camas en Unidades de Cuidados Intensivos y en el momento la ocupación a causa del coronavirus no supera el 10 por ciento en la mayoría de las ciudades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video