Presidente Duque da los primeros indicios de lo que pasará después del 27 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de afrontar la crisis que se viene tras finalizar la cuarentena, se reactivarían algunos sectores.

Iván Duque comenzó a dar las primeras luces sobre las medidas que adoptará después del 27 de abril, pero insistió en que para que estas sean efectivas será necesario y muy importante “cambiar y asumir un comportamiento de cultura y de disciplina ciudadana muy claras».

El Presidente anunció que esta semana le transmitirá al país con claridad las nuevas medidas que se adoptarán para enfrentar la pandemia, previa consulta y análisis de la situación con el equipo de epidemiólogos e infectólogos.

Duque dijo que el gran reto que les espera a los colombianos no es “quedarnos todos encerrados por 18 o por 12 meses, porque no lo podemos hacer”, sino trazar un “camino a través del cual nuestras sociedades se adapten y se preparen para enfrentar y para evitar que el coronavirus nos arrase con todo lo que hemos construido durante tantos años”.

El Presidente sostuvo que el domingo y hoy (lunes) él y el equipo de asesores harán una valoración de cómo va la curva epidemiológica y examinarán el avance de los protocolos para algunos sectores de la industria que reiniciarían actividades; uno de ellos sería el de la construcción.

Duque insistió en que el panorama actual es muy complejo porque no hay una vacuna para la covid-19 y ratificó lo que ha dicho en otras oportunidades: es posible que el virus esté en el mundo entre 12 y 18 meses.

“Estos principios mínimos que les acabo de compartir son principios que deben estar allí para proteger la vida y proteger la salud de los colombianos”, concluyó Duque.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video