Presidente Duque anuncia mano dura con los acaparadores de recursos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por motivo de los recientes sucesos de acaparamiento de recursos tras la inserción de centenares de números de cédula y nombres falsos los cuales permitieron la adquisición de centenares de beneficios en favor de titulares fraudulentos y oportunistas, el presidente de la República Iván Duque ha manifestado que: “Al que esté tratando de hacer su agosto acaparando o especulando le vamos a car con todo el peso de la ley (…) Esto no es para hacer su agosto, no está permitido ni el abuso ni el acaparamiento”.

Así respondió el presidente Iván Duque a las denuncias sobre altos costos de algunos productos de la canasta básica familiar y para contener la pandemia como tapabocas, guantes y medicamentos. Así como la obtención de subsidios por parte de titulares oportunistas.

En otro aspecto, al ser preguntado por la duración de la cuarentena, Duque reiteró lo que ya ha dicho en los espacios institucionales, que el virus no se va a ir en uno, dos, o tres meses y que el país y los colombianos deben prepararse. “No habrá vacunas pronto y salvo que ocurra un milagro todos tenemos que adaptarnos”, dijo.

Así mismo, expresó su felicidad por la recepción de beneficios a 10 millones de hogares. Sin embargo, fue enfático en que “caerá todo el peso de la ley a quienes sean descubiertos acaparando los recursos destinados a amparar y proteger a las familias más vulnerables”.

Por último, reiteró el llamado a los colombianos a respetar las medidas y a ser solidarios. “Aquí no hay espacio para vanidades ni protagonismos, aquí el protagonista es Colombia y todos debemos obrar con sentido patriótico de unidad”.

Por último, confesó que muy pocas cosas “le sacan la piedra”, que siempre oye música para tranquilizarse que hoy se levantó y que tenía una canción ‘pegada’ de Martha Sánchez y Carlos Baute; también, que lo más complicado ha sido ayudarles con sus tareas a sus hijas: “son más difíciles para mí que para ellas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video