Jennifer Arias será la próxima presidenta de la Cámara de Representantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una vez terminado el periodo de sesiones, los partidos se concentran ahora en definir quién ocupará las mesas directivas para el último año del actual Congreso, cuyo periodo final empieza el 20 de julio.

Uno de los cargos más codiciados es el de la Presidencia de la Cámara, cargo que resulta clave pues por allí pasan las decisiones sobre qué proyectos se priorizan o no en último debate, además de tener derecho a un equipo propio, a pesar de no manejar recursos, pues para ello está la Dirección Administrativa de la Cámara.

Para el último periodo, la Presidencia de la Cámara le corresponde, por acuerdos políticos, le corresponde al Centro Democrático, partido que internamente decidió que esta dignidad la ocupará la representante del Meta Jennifer Arias Falla.

Arias es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, con maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado. Ha estado en el Centro Democrático desde sus inicios y fue su directora en el Meta. Adicionalmente, es muy cercana al expresidente Álvaro Uribe, lo que contribuyó a que fuera elegida en este cargo.

La elección oficial de la representante Arias en la Presidencia de la Cámara será el próximo 20 de julio cuando inicia la última legislatura de este Congreso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...