Preocupación en Almaguer, por asesinato de líderes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Mercaderes (Cauca), Fernando Díaz Salamanca, manifestó su preocupación por los recientes hechos de violencia en su municipio, ubicado al sur del departamento. En menos de 24 horas asesinaron a cinco personas, entre ellas dos líderes comunitarios.

El más reciente caso ocurrió en la vereda Curacas, corregimiento de San Joaquín, donde Uenseslao Guerrero de 57 años y expresidente de la Junta de Acción Comunal, fue interceptado por hombres que se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones.

El otro crimen se presentó horas antes en la vereda El Vado, corregimiento de Mojarras, donde fueron asesinados el presidente de la Junta de Acción Comunal Álvaro Narváez Daza; su esposa María Delia Daza Rodríguez; su hijo Cristian Narváez Daza; y su nieta, una menor de 15 años.

Otro de sus hijos de 17 años, logró sobrevivir del ataque y se encuentra recuperándose de sus heridas en un centro asistencial.

“Pedimos se nos garantice la vida a los líderes, a los defensores de derechos humanos, a los presidentes de Junta de Acción Comunal (…) No queremos que esto siga. Queremos acciones de prevención, no debemos esperar que este tipo de acciones pasen”, dijo el alcalde de esa localidad.

El pasado 24 de abril, también en el Macizo Colombiano, en zona rural de Almaguer, fue asesinado Floro Samboní Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Loma Larga Bajo. Hombres armados ingresaron a su vivienda y lo mataron en presencia de su familia.

Según organismos defensores de Derechos Humanos, en lo que va corrido del año, en el Cauca han sido asesinados al menos 16 líderes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video